Han pasado ya dos días desde que su hija de 21 años viajó a Madrid, España. En su casa, cada rincón le recuerda a su amiga y compañera de alegrías y tristezas. Por doquier observa una prenda o un detalle que la recuerda y no puede evitar soltar una lágrima, pero se da fortaleza y reconoce que era lo mejor para ella, expresó Nelly Ferreira, madre de Yessika Cohelo Ferreira.
“Ese día eran muchos los padres que no podíamos evitar las lágrimas en ese aeropuerto al ver a nuestros hijos irse porque aquí no se les garantiza su futuro. Da tristeza que vayas a una universidad y luego no consigas empleo o simplemente no tengas con qué comprarte una prenda de vestir. Los talentos se están marchando y no se lo podemos impedir. Es su vida, su futuro que está en riesgo”.
Comentó que la joven estuvo estudiando tres años terapia ocupacional en el Instituto May Hamilton, adscrito al Ministerio de Salud. “Cuando requirió sus notas para legalizarlas no se las dieron, porque en ese lugar ni siquiera tienen un pensum de estudios definido y mi muchacha estaba perdiendo su tiempo en ese lugar”.
Afirma que su hija decidió irse, frustrada por lo que ha pasado con la política de este país que mantiene un ambiente de atraso y pobreza. “Las últimas elecciones ponen en evidencia qué futuro nos depara a todos y no escatimó esfuerzos en marcharse”.
Indicó que estudiará en España porque cuenta con el apoyo de un hermano que es piloto en ese país. “Estudiará y trabajará porque es una chica talentosa. Lleva un aprendizaje de varios cursos que realizó y el esfuerzo académico que le dejó experiencias importantes como terapeuta”.
Manifestó que otros de sus hijos está por graduarse en la USB y pronto se marchará del país e igualmente el que estudia medicina en la Universidad de Carabobo, quien culminará sus estudios en España. “Nos estamos quedando solos y lo mejor de este país se va para conquistar sus sueños”.LL/jd