*El espacio lleva cuatro años sin funcionar
Lorena Correa
“El talento de Vargas está emigrando a Caracas porque aquí no hay un espacio para formar y presentar las diferentes artes”, dijo Luis Leiva, director de la Red de Teatro estadal.
Aseguró que desde hace casi cuatros años el talento regional se ha visto en la obligación de buscar otros horizontes para formarse profesionalmente y poder exponer sus habilidades.
“Todo el sector cultural, en todas la áreas, quedaron en la calle. También están siendo afectados todas las personas que se nutren indirectamente”.
Manifestó que el lugar se empezó a remodelar y el Alcalde lo dejó a medias. “Más nunca se hizo nada allí. Ahora no hay un sitio adecuado para recrearse”.
Agregó que reactivarlo sería un batazo a nivel regional y nacional “porque el espacio servía como escenario para intercambios culturales con diferentes estados y países”.
Afirmó que allí también se forman en las áreas de pintura, teatro, danza, zancos, manualidades y talleres de Inglés. “La formación era integral”.
“Se le hace un llamado a la nueva gestión a tomar en cuenta este sector que no ha sido atendido. Hace falta un teatro de calidad”./jd