El 3 de marzo del año 2019, según publicó el portal Banca y Negocios, el presidente Nicolás Maduro anunció que el complejo turístico Sheraton y Melia Caribe sería inaugurado en el 2020, uno con 200 habitaciones y el otro con 400, además de salas de convenciones y demás atracciones turísticas.
Pero la realidad es que hoy la obra sigue en proceso de construcción y aunque el Gobierno no ha parado en ningún momento, los guaireños insisten en que aceleren, pues tienen la fe de que estos históricos hoteles podrán generar empleo en el estado.
Durante las lluvias del 15 y 16 de diciembre de 1999 estas infraestructuras de cinco estrellas quedaron en pie, pero inmediatamente fueron invadidas, sus instalaciones fueron objeto de hurtos y saqueos, lo que ameritó la intervención de efectivos de seguridad.
Entre los años 2000 y 2002 se mantuvieron como centros de operaciones militares y policiales, hasta que la cadena norteamericana que manejaba la operación turística Sheraton entregó las instalaciones al Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Ince).RR/jd