“Culminará el 2017 y el proyecto de la nueva planta física de la sede de la Universidad Simón Bolívar, en Camurí Grande, no tiene ningún avance” informó el profesor Elvin Barreto, dirigente gremialista de USB.
Indicó que todas las instalaciones de la sede universitaria fue destruida por efectos del deslave en diciembre de 1999. “Gracias a los esfuerzos institucionales, el aporte de entes privados y gubernamentales, se elaboró el proyecto, se construyeron los actuales espacios y se hicieron importantes dotaciones de muebles y equipos para el apoyo de la docencia, investigación y extensión universitaria en Vargas”.
Aseguró que próximos a cumplir 18 años de la destrucción, aún falta por construir un edificio administrativo, culminar y dotar el auditorio y el edificio del comedor. Campos deportivos y la Casa de los Estudiantes también están fijados en el proyecto original.
“La sede del litoral de la USB emplea de forma directa un aproximado de 1200 personas, atiende a 6.000 estudiantes en carreras de gran valía para el desarrollo de Vargas y el resto del país. Invertir en la culminación de la sede de la USB, representa un significativo aporte para el progreso y la educación universitaria de Venezuela”.
Hace un llamado al ministro Hugbel Roa, para que visite la USB en Vargas para que pueda apreciar las condiciones de trabajo y contribuya con la superación de los problemas. LC/jd