Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Cuesta Dios y su ayuda para entrega de cédulas y pasaportes

 

Página web lenta y tardanza en la entrega de documentos son parte de las quejas que reportan los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en sus sedes de Maiquetía y Catia la Mar.

Relatan que ingresar a la sitio web del organismo cuesta Dios y su ayuda, pues carga lentamente solo el trámite del pasaporte.

Yorman Sivira acudió a Catia la Mar para tramitar su cédula. Dijo que se tardó tres horas en ser llamado para iniciar el proceso. “No sé porqué se llevó tanto tiempo si solo duré cinco minutos adentro. Ayer (lunes) también fue horrible, porque no había sistema desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y me fui sin nada”.

Mientras que Winder Reyes se quejó porque tienen un sistema muy lento y contó que después de esperar tres horas le informaron que no podían tramitarle la cédula pues tenía abierta una solicitud del pasaporte y hasta no finiquitarlo no podrán cedularlo. Además, dijo que solo posee una fotocopia de su cédula anterior vencida.

Se supo que el documento de identidad lo entregan en quince días hábiles y los que van por primera vez la espera puede ser superior, dependiendo de los lineamientos que den en las oficinas de Caracas, así lo explicó un trabajador que se encontraba en la puerta organizando a los presentes./VG

Salir de la versión móvil