Cuenta regresiva: En 18 días se acaba el trigo panadero en Zamora
Los inventarios de trigo panadero no dejan de bajar. En la planta de Cargill, ubicada en Zamora, informan que tienen capacidad para moler y despachar hasta el próximo 15 de agosto. Desde ya se sienten las consecuencias de esta merma en la producción, pues a las panaderías llegan cada vez menos saco, lo que obliga a condicionar la venta a solo dos panes por varguense.
Además se conoce que desde hace varias semanas, solo están haciendo mantenimiento en el pastificio, ya que no hay trigo durum para la producción. Esperan la llegada de 5.000 toneladas del cereal entre el 8 y el 12 de agosto, pero llega un tipo de trigo y se agota el otro, con la falta de dólares asignados y liquidados es imposible mantener ambas producciones activas.
Además la cantidad que llegará no alcanzará ni si quiera para un mes de molienda, pues trabajadores del área explican que por hora se dedican unos 7.200 kilos y al sacar las cuentas pertinentes la misma no da. Se necesitan 5.184 toneladas para cubrir 30 días de operaciones, es decir, desde ya se prevé un déficit de 184 kilos. /MEM/ep