María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- “Bajo condiciones muy sospechosas, el pasado sábado se reportó un robo en el edificio de Rentas Municipales de la Alcaldía, todo apunta a que se hizo un saboteo interno para utilizarlo como excusa para decirle a los contribuyentes que no pueden accesar al sistema y no aceptar las fallas de la automatización”, manifiesta el concejal Felipe Corro.
Indica que durante el robo se llevaron memorias, discos duros y uno que otro monitor. “En la oficina donde fue hurtada la mayor cantidad de elementos, está la computadora principal, ahí se encuentra la data del registro de todos los contribuyentes”.
Explica que hubo tres policías detenidos, cuya única falta fue no reportar en el libro de novedades que el sábado el superintendente fue a la oficina acompañado por una persona desconocida, además los trabajadores fueron citados al Cicpc para dar declaraciones.
“Después que se ha evidenciado que el Sistema de Automatización que contrató el Ejecutivo ha sido un completo fracaso, esa va a ser la excusa para decirle a los contribuyentes que no pueden ingresar al sistema a declarar y pagar sus impuestos. Los trabajadores denuncian que desde hace días vienen desapareciendo memorias de algunas computadoras”.
El concejal Felipe Corro asegura que las fallas de la automatización afectan a los contribuyentes
Robo de computadoras no afecta al sistema automatizado
El Dr. Jhonny Vásquez, director de Gobierno, asegura que son absolutamente falsas esas declaraciones y que ponen en evidencia el desconocimiento absoluto del sistema automatizado.
Señala que durante el 2015 se recopiló información, a través de un censo tributario y de catastro, que fue vaciada en un servidor y cargada en el sistema, lo que había en las computadoras robadas era información puntual que no afecta la operatividad.
“Estamos enfrentando un saboteo, han hackeado el sistema y buscado mil maneras de boicotear la aplicación. Se robaron unos equipos de la Alcaldía, pero con los organismos de seguridad se investiga para dar con los responsables. Las personas que dicen eso no conocen el sistema, actúan fuera de sus competencias, inventando versiones que no son verdaderas”. /ep