Rangel Ravelo encabeza por su rendimiento la lista de los once jugadores cubanos que brillan en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Henry Urrutia, Ronnier Mustelier, Félix Pérez, Hassan Pena, Miguel Alfredo González, Yoanner Negrín, Armando Rivero, Rubí Silva completan el grupo en este inicio de campeonato.
Ravelo, de Cardenales de Lara, encabeza en este momento los principales renglones ofensivos del torneo, siendo líder en promedio al bate con .510, jonrones con cinco y carreras impulsadas con 21.
Le siguen en desempeño dos toleteros de Leones del Caracas, Pérez, que batea para .341 con 17 anotadas y 13 impulsadas, ocho dobles y tres jonrones, y Urrutia, que exhibe un promedio de .300 con 13 anotadas y 12 fletadas, tres cuadrangulares y cuatro boletos.
El tercera base de Tiburones de La Guaira, Mustelier, ha impulsado diez carreras y anotado otras ocho producto de cinco dobles y un batazo de cuatro esquinas que le mantiene con un promedio de .342.
Entre los lanzadores sobresale el cerrador de Navegantes del Magallanes, Pena, quien es el líder en juegos salvados con nueve, tiene efectividad de 2.77 y en trece entradas ha ponchado a once.
Rivero, de los Tigres de Aragua, tiene efectividad inmaculada de 0.00, aunque apenas 2.1 episodios. Suma dos juegos ganados, ha abanicado a cuatro y no ha otorgado bases por bolas.
El abridor de las Águilas del Zulia, González, tiene un registro de 0-2 en cuatro aperturas pero en 20.1 actos ha ponchado a 12 y sólo ha recibido 18 imparables para una efectividad de 3.54.
Negrín, abridor de Cardenales, está entre los seis lanzadores con más entradas con 25.2, en cinco aperturas (2-3). Tiene un alto número de carreras permitidas con 15, pero ha abanicado a 15 para una efectividad de 4.56.