Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Habitantes de la comunidad Los Próceres en Zamora, Catia la Mar, sacaron sus tobos vacíos para trancar la calle como forma de protesta por los dos meses que tienen sin el servicio de agua por tubería, denunciaron los presentes, quienes piden que le envíen el vital líquido, por lo menos dos veces a la semana.
Manifiestan que deben cancelar Bs. 4.000 por una cisterna privada hasta dos veces por semana, porque desde las instituciones del estado no los surten. “Aquí hay niños que se pueden enfermar ante la falta del servicio”, manifiesta Trina Rodríguez.
Cuando los habitantes se organizan para alquilar la cisterna cancelan Bs. 500 por vivienda, pero no logran llenar todos sus tobos y tanques. “No tenemos el dinero para estar pagando cisternas dos veces a la semana”.
Por su parte, María Moya denuncia que hay una tubería de aguas servidas tapada, lo que afecta a los habitantes, quienes aparte de la falta del vital líquido deben convivir con el mal olor y las aguas servidas cuando se desbordan. “Las autoridades no nos dan respuesta ni atienden a nuestras peticiones, por eso tenemos que trancar la calle para poder ser escuchados”.
Mientras que Bianney Álvarez hace un llamado de conciencia a los habitantes, a que “entiendan que el problema del agua es en todo el estado y tenemos que ser responsables cuando llegue”./ep