Cuatro pacientes desnutridos ingresaron al hospital de niños excepcionales

 

Tras ser captados en jornadas sociales de atención realizadas por la Fundación del Niño Simón regional en diferentes comunidades del estado, este mes ingresaron cuatro pacientes con condiciones especiales y en estado de desnutrición al Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar.

Derlys Vieira, directora del centro, destacó que los niños son procedentes de Paraíso Azul, Pariata y Macuto. “Les estamos ofreciendo toda la atención que corresponde en este tipo de casos. Ya los estamos hidratando, alimentando y administrando las medicinas indicadas. Todos están ganando peso”.

Aseguró que a pesar de la crisis, reciben el abastecimiento mensual de alimentos a través de Mercal, y las frutas y vegetales mediante autogestión. “Cuando no hay alimentos específicos en los centros de acopio de Mercal, el Ministerio de Salud asume la responsabilidad y compra las proteínas o carbohidratos que se necesiten”.

En la cocina del centro se preparan las tres comidas; desayuno, almuerzo y cena. “Tenemos leche y avena para garantizarle los cereales, y carne y pollo para las proteínas. También hemos recibido donaciones de sardinas para la alimentación de nuestros pacientes”.

Informó que en total garantizan la atención a 70 niños con condiciones especiales, para quienes tienen completo el tratamiento a base de psicotrópicos. “El Servicio Autónomo de Elaboraciónes Farmacéuticas (Sefar) y el Ministerio de Salud nos garantizan las medicinas. Al ser un centro de atención de pacientes especiales, nos priorizan”.

“Dos pacientes han muerto por afecciones normales dentro de su condición”

Señaló que en lo que va de año han fallecido dos pacientes del centro presentando paro cardio-respiratorio. “Por su propia condición, a cierta edad tienden a colapsar la parte renal, gastrointestinal o respiratoria y generalmente esas son las causas de su muerte”.

Abiertos a recibir donaciones

Este miércoles, el hotel Eurobuilding realizó la donación de un lote importante de sábanas y toallas, necesarios en el albergue, pues al haber pacientes postrados o encamados requieren de suficiente lencería.

“Agradecemos todos los aportes que las instituciones públicas o privadas puedan realizar en nuestra institución”, indicó./DLR/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí