Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Cuatro meses paralizado urbanismo Manuelita Sáenz

Cuatro meses paralizado tiene la construcción del urbanismo Manuelita Sáenz, en Carlos Soublette, es lo que reportan los vecinos de la comunidad, quienes comentaron que la obra se detuvo porque al parecer no alcanzó el presupuesto para seguir adquiriendo los materiales, aún cuando los trabajos lo llevaba el Instituto Autónomo para la Vivienda de Vargas (Ivivar).

 Explicaron que la obra se inició hace 7 años y lograron levantar 6 torres de 40 apartamentos cada una; dos edificios fueron entregados a los residentes de Atanasio Girardot que fueron afectados por la vaguada de 1999.

“Ellos acordaron que harían la sustitución de rancho por casa, pero solo le dieron albergue a estas familias de Atanasio y todavía no nos han dicho qué va a pasar con nosotros. Queremos una respuesta porque desde diciembre no han avanzado más”, dijo uno de los vecinos quien prefirió reservar su identidad por temor a no ser beneficiado.

En la construcción se mantenían alrededor de 28 obreros, entre ellos albañiles, electricistas y cabilleros. A las torres les falta culminar la impermeabilización de los techos y la instalación de ventanas, puertas, juegos de baños, caminerías y el muro perimetral.

“Por aquí han pasado varios ingenieros y ninguno nos ha informado cuáles son los avances. Nosotros somos los más interesados porque iban a demoler ranchos para hacer otros edificios, pero al ritmo que van es muy difícil que logren culminar este año”.LB/jd

 

 

Salir de la versión móvil