*Usuarios exigen que la policía intervenga para frenar abusos
Desde las 4 de la madrugada todas las paradas de Caribe están abarrotadas. Los usuarios aseguran que deben esperar hasta dos horas para subir a una unidad de la ruta de Caribe-Catia La Mar y para la ruta Sitssa Caribe-Gato Negro la espera se prolonga hasta cuatro horas.
Advierten que a esto se suman las groserías y malos tratos por parte de choferes y fiscales.
“Es un dolor de cabeza tener que esperar tanto a que llegue una unidad que nos lleve hasta Caracas, y si no, llega un pirata cobrando Bs.10.000. Esto es un abuso”, denunció Luis Segovia.
“Estoy obstinada de levantarme a las 4 de la madrugada para llegar a las 7 de la mañana a mi trabajo. Esto no es justo para quienes vivimos en Vargas, porque como yo, son muchas personas las que viven esto a diario y nadie se atreve a mover un solo dedo para que esta realidad mejore”, expresó Mirian Álvarez.
Cuestionó la actuación de la policía. “Vienen a echar carro. Se paran en una esquina, toman fotos, toman café, se burlan de quienes hacemos la cola y luego se van, después se están quejando de porque les llaman la atención o la gente no les presta atención”.
Si bien el pasaje de la Caribe-Catia La Mar es de Bs.700, los usuarios denuncian que en ocasiones cobran 1.000 o más. Además, muchos no cubren la ruta completa. La misma historia se repite en la Sitssa Caribe-Gato Negro.
“Se excusan que no tienen repuestos y que tienen que alimentar a sus familias. Nosotros también tenemos familia y no nos alcanza para mantener a la de ellos”, agregó Álvarez.
Señalan que por mas denuncias que han hecho no reciben cambios ni respuestas, por lo que deben vivir peleando con los fiscales y los choferes.
Por su parte, Yennis Prieto se quejó por la escasez de unidades. “Llevo parada en esta cola cuatro horas y aun no llega el autobús. No entiendo como el estado recibe autobuses, se les dañan y los tiran en Camuri Chico, el propio cementerio de buses”.