Cuatro horas de cola en la Guaicamacuto por falla en el tarjetón
María Lourdes Arráez.- Los electores de la mesa siete de la escuela Guaicamacuto padecieron las de Caín, debido a las fallas que presentó en la mañana la membrana del tarjetón.
Luego de que diez votos salieran nulos, los electores en cola se desesperaron y empezaron a gritar “queremos votar”, para que los funcionarios del Consejo Nacional Electoral aceleraran el proceso de reposición de los equipos que permitieran expresar su voluntad en las urnas.
Edioverth Araque, candidato por Electores Libres, denunció la operación morrocoy y las dificultades para votar que atravesaron los electores de ese centro de votación, ya que el tarjetón no marcaba bien, y al presionar “votar” emitía un voto nulo.
“Agradezco al pueblo que aún así acudió a votar y se quedó en las mesas defendiendo su derecho al voto, la gente está decidida por un cambio real que el país necesita, ya es hora de avanzar”.
Plan República generó caos vehicular en Macuto
Con el cierre de los accesos cercanos a los centros de votación de la escuela Guaicamacuto y la Francisco Fajardo, los efectivos del Plan República imposibilitaron la circulación de vehículos por la calle San Bartolomé de Macuto, principal acceso a la maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, por lo que las personas que iban a ese centro de salud debían seguir hasta el Punta Brisas, y luego retornar por la avenida La Playa de Macuto para poder llegar.
“Es sumamente grave, porque a la Maternidad llegan muchas emergencias con las parturientas, tenían que dejar pasar al menos por la Guaicamacuto para tener un acceso más rápido al centro de salud. Faltó planificación vial, es la primera vez que esto ocurre en una elección, en otros procesos electorales no se habían cerrado las vías”, explica Nelson Galvis, dirigente vecinal de la parroquia.
Frente a la escuela Guaicamacuto colocaron bandas de seguridad para restringir el tránsito, situación que aprovecharon personas que no son de la zona para estacionar sus carros, dejando sin acceso a las viviendas a los vecinos, principalmente a los del callejón El Ceibo, quienes debieron dejar sus vehículos en las calles cercanas al paseo y caminar hasta sus casas. MLA/ar