Como Nelson Rodríguez Cámara quien identificado el hombre condenado a cuatro años de prisión por su responsabilidad en el contrabando de ocho aves silvestres de diferentes especies.
A Rodríguez quien fue atrapado en los pasillos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, el 30 de mayo de este año, los fiscales 87º nacional y 12ª auxiliar de Vargas le ratificaron la acusación por la comisión del delito de contrabando agravado, por lo que el Tribunal 5º de Control de Vargas dictó la condena.
La instancia judicial también acordó el pago de una multa correspondiente a un mil unidades tributarias, dinero que será entregado a los administradores del Zoológico de Caricuao, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital.
Rodríguez permanece en el Centro de Reclusión para Procesados Tipo II “26 de Julio”, ubicado en la población de San Juan de los Morros, estado Guárico.
Cámara iba a abordar un vuelo con destino a Madrid (España), cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana notaron que el hombre tenía una actitud sospechosa, motivo por el cual procedieron a revisar su equipaje de mano, en el que localizaron una jaula con las ocho aves de la fauna silvestre.