Cuatro años tiene bote de aguas negras en Tanaguarena
Cansados de los malos olores, los zancudos y de caminar entre aguas putrefactas se encuentran los habitantes de la Opppe28 en Tanaguarena, quienes aseguran que la problemática tiene cuatro años y las autoridades han hecho caso omiso.
Pedro Monasterios explicó que son dos botes los que mantienen las calles anegadas y a los habitantes enfermos. «Estamos cansados de enviar reportes a Hidrocapital, al Gobernador, denunciar en la prensa y nada que nos ayudan. No sabemos porqué no han resuelto este problema que tiene tanto tiempo afectando a más de 20 familias».
Señaló que en diferentes oportunidades han intentado cubrir los huecos que se han abierto en la vía, pero el trabajo dura poco. «La calle está destrozada porque los botes son constantes. Además hay un tubo de aguas blancas roto y se une con las de cloaca, cuando colocan el servicio se pierden muchos litros».
Cuestionó el hecho que la empresa hidrológica no se haya acercado ni una vez al lugar para tratar de resolverlo. «Se puede conectar la red de aguas servidas, pero ellos prefieren hacerse los locos. Mientras tanto nosotros seguimos enfermándonos y las calles siguen dañándose».
Indalesia Rada detalló que hay niños y adultos con erupciones en la piel y afecciones respiratorias por la contaminación. «Hay demasiados zancudos y los olores son insoportables, necesitamos que nos ayuden»./LH/va