Los concesionarios del Mercado Comunitarios de Catia la Mar denunciaron que por culpa de las fluctuaciones que se han registrado estos meses han tenido bajas ventas, pérdidas en mercancía y sus artefactos eléctricos quemados.
“He perdido varios kilos de pollo y carne porque los dos congeladores que tenía se me dañaron por tantos bajones. Ahora solo me queda el mostrador que lo cuido muchísimo y cada vez que me voy lo desconecto”, dijo una de las afectadas.
Indicó que los días cuando se va la luz no vende nada, debido a que trabaja con punto y no todas las personas tienen efectivo para cancelar.
Julio Bastida, que se ha visto perjudicado por el mismo tema, comentó que cuando se va la luz deben cerrar sus negocios porque no venden nada, debido a que tarda mucho para que regrese y los clientes no esperan.
“La mayoría de los comerciantes tienen punto a corriente y al no tener luz, nos quedamos sin vender, no todos tienen efectivo o dólares para pagar; mientras que otros tienen puntos de ventas inalámbricos, pero se va la señal y quedan en las mismas”, dijo bastidas.
“Nadie ha solicitado una planta eléctrica”
Otros comerciantes señalaron que ningunos de los dueños de los negocios han solicitado de manera escrita a la administración la instalación de una planta eléctrica.
“Tengo muchos años trabajando en este mercando y en ninguna de las tantas reuniones que se han hecho han hablado de ese tema en particular. Si ellos verdaderamente quisieran tener una planta lo informan y luego se ve qué decisión toma la administración”, refirieron.
Resaltaron que deberían contar con una planta que abastezca todos los locales, pero si no se organizan no van a resolver ese problema./IM/jd