Vecinos del sector Las Ánimas en Camurí Grande denuncian el mal funcionamiento del servicio de aseo en su localidad, afirman que después que pasan 15 días y “sale la gusanera” es que los camiones transitan la zona.
Rosa Márquez, residente del sector, comenta que la única manera de que recojan la basura sin que llegue a un estado crítico es que venga alguien del gobierno.
De igual forma expresa que cuando los vecinos llaman a la Alcaldía para obtener respuesta del servicio de aseo, les responden que no tienen camiones y que no tienen presupuesto para reparar los que están dañados.
Explica que en la vía principal de sector, que también atraviesa la comunidad de Los Bloques, existen botaderos de basura cada 20 metros, con grandes cantidades de desechos, que con el tiempo, el sol y la lluvia se descomponen con facilidad.
Comenta que este problema esta acarreando otras situaciones relacionadas con la salud de los habitantes, pues la insalubridad de los botes de basura esta generando brotes de escabiosis en niños y adultos. MN/jd