La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) solicita al Gobierno que, a más tardar en el mes de marzo de este año, “decrete un significativo aumento del salario mínimo”.
No hay razones para seguir retrasando este anuncio que sí sería un acto de justicia, y ya en el Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito se “aprobó el método de fijación del salario mínimo y un cronograma para su fijación”.
Advierte la central obrera que la propuesta se hace en conjunto con las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT) y la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela, y todas coinciden en que el incremento salarial no debe ser inferior a $200 mensuales.
“Los ingresos fiscales recurrentes permiten, sin efectos inflacionarios, establecer ese monto», añadió al tiempo que destacó que el aumento «es la absoluta responsabilidad del Ejecutivo Nacional”.
El plan de acción del Foro de Diálogo Social “prevé una agenda de reuniones bipartitas y tripartitas para que el Gobierno cumpla los tres convenios”.