El vicepresidente de la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Miguel Villarroel, se pronunció ante los rumores de una presunta intención del gobierno de Nicolás Maduro de intervenir la organización en Venezuela.
“Con profunda preocupación me han llegado las noticias de que el Gobierno tiene la intención de intervenir la Cruz Roja Venezolana. Con el mayor respeto, le solicito al presidente Nicolás Maduro que, a la luz de los convenios de Ginebra, firmados y ratificados por el estado de Venezuela, le pido se abstenga de tomar dicha decisión”, declaró Villarroel en un video publicado el 3 de agosto.
Luego destacó que “millones de venezolanos en nuestro país y en el mundo se han beneficiado de la labor humanitaria de la Cruz Roja Venezolana” y solicitó “encarecidamente” que el chavismo “acuda a las instancias internacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja” si tiene una “preocupación” con el accionar de la Cruz Roja Venezolana.
“Permita que la Cruz Roja Venezolana tome las riendas para soluciones que beneficien la labor humanitaria desinteresada en favor de millones de venezolanos”.
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público iniciará una indagación en relación con el “supuesto acoso y maltrato” sufrido por voluntarios y empleados de la Cruz Roja nacional.
El organismo explicó que recibió denuncias en contra de Mario Villarroel, presidente de la institución en Venezuela, y otros miembros de su equipo.