Representantes diplomáticos de 20 países se reunieron este martes en Bogotá, en el marco de la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela.
El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, leyó los puntos comunes en los que coincidieron todos los invitados internacionales, entre ellos la realización de un cronograma electoral, el levantamiento de las sanciones y el diálogo en México.
La declaración plantea «la necesidad de establecer un cronograma electoral que permita la celebración de elecciones libres transparentes y plenas garantías para todos los actores venezolanos».
El presidente Gustavo Petro señaló que sería un avance que el gobierno de Nicolás Maduro ingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos que abandonó en el 2012 para encontrar soluciones para una mejor democracia.
El representante de la Unión Europea Joseph Borrel indicó estar de acuerdo con el levantamiento de las sanciones que han impuesto sobre Venezuela, siempre y cuando contribuya a normalizar el proceso democrático de nuestro país