La fiesta de la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United se saldó con victoria para los Diablos Rojos ante el Newcastle United (4-1) y un doblete del portugués que le reafirman como el gran goleador que siempre fue.
Las dudas sobre su retorno a la que fue su casa seis años se despejaron cuando el portugués de 36 años inclinó la balanza ante el Newcastle con sus primeros goles con la camiseta del United en 12 años.
Ya con el 7 cedido por Edinson Cavani en la espalda, Cristiano, que salió como titular ovacionado por toda la grada, abrió su nueva cuenta goleadora en Manchester con dos goles que le dan los tres puntos y un impulso de ilusión al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer.
Siempre activo y buscando la pelota, el luso se estrenó aprovechando un error de Woodman, que dejó muerto un disparo de Mason Greenwood para que lo empujara Cristiano en el descuento de la primera parte.
En la tribuna del Old Trafford estuvo su madre Dolores Aveiro, quien no pudo contener las lágrimas tras ver el gol de su hijo.
Pero todo lo que generaba el portugués arriba se contrarrestaba con las dudas atrás, donde Raphael Varane no terminaba de adaptarse. El francés fue uno de los retratados en el empate del Newcastle, cuando el paraguayo Miguel Almirón arrancó desde su campo, dejó a tres en el camino y se la dejó a Saint-Maximin para que este se la cediera a Manquillo y fusilara a De Gea.
La alegría del Newcastle, que hacía daño cada vez que atacaba, la rompió Cristiano de nuevo. Luke Shaw le puso un balón en profundidad y Ronaldo necesitó dos toques para el 2-1 con un disparo con la zurda entre las piernas de Woodman.
Bruno Fernandes hizo el tercero con un disparo seco desde fuera del área a la escuadra y Jesse Lingard, que, tras su doblete con Inglaterra, cerró el partido con el 4-1 tras asistencia de Paul Pogba.
El triunfo colocó al United como líder de la Premier League con 10 puntos, uno más que el Manchester City.