* El delantero del Real Madrid sólo ha anotado un gol tras 11 jornadas
Un gol en once jornadas de Liga: el superastro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sufre un atasco sin precedentes en este inicio del campeonato español, donde no acaba de encontrar las dianas que tanto necesita.
El portugués no escondió el domingo su frustración durante el encuentro de la jornada 11 de la liga española contra Las Palmas (victoria 3-0) haciendo continuos gestos de contrariedad, tras hacer siete disparos, de los cuales solo dos fueron a puerta y ninguno adentro.
Ni siquiera acudió a celebrar el tercer gol, que él mismo sirvió en bandeja a Isco con un pase medido al área desde la derecha para que su compañero no tuviera más que rematar en boca de gol.
Cristiano lleva un único tanto en once partidos de la liga española, si bien es cierto que una sanción le dejó fuera los cuatro primeros partidos del campeonato.
A pesar de ellos, ya son 48 disparos a puerta y una sola diana, unos números alejados de lo que suelen adornar a un depredador del área como él, e incluso de su peor arranque liguero en su primera temporada de blanco en 2009/2010 cuando marcó cinco tantos en los primeros 11 encuentros ligueros, de los cuales se perdió seis por lesión.
Su mala racha empeora notablemente su media de disparos para conseguir goles, de 6,43 golpeos por tanto en las últimas ocho temporadas.
Cristiano, al que ya superan en goles en la liga algunos de sus compañeros menos habituales como Dani Ceballos (2) o Marco Asensio (4), ve además como se le aleja en la tabla de goleadores su gran rival del Barcelona, Lionel Messi, quien es el máximo realizador con 12 goles.
Curiosamente, frente a su extraña sequía goleadora en la liga local, Cristiano es el actual máximo goleador de la Liga de Campeones con 6 dianas, uno más que el segundo, el artillero inglés del Tottenham Harry Kane.
El delantero luso, al que su selección, clasificada para el Mundial de Rusia, ha dispensado de jugar los amistosos contra Arabia Saudita y Estados Unidos, tiene ahora dos semanas de tranquilidad antes de intentar reajustar su mira en un partido de altura contra el Atlético de Madrid el 18 de noviembre.