* El campeón europeo derrotó 1-0 al anfitrión de la Copa Confederaciones
Cristiano Ronaldo dejó a un lado sus problemas legales y anotó el gol que le dio a Portugal la victoria por 1-0 sobre el anfitrión Rusia en la Copa Confederaciones.
En un repleto estadio Spartak de Moscú, Cristiano puso a Portugal al frente apenas a los ocho minutos de juego con un preciso cabezazo.
Los campeones europeos desaprovecharon varias oportunidades para liquidar el juego e incluso se arriesgaron al terminar empatados cuando un remate de cabeza de Georgy Dzhikiya pasó muy cerca de la portería lusitana en tiempo de compensación.
Un día después que Cristiano fuera citado para comparecer ante una corte en España con relación a un fraude fiscal, su gol fue de lo más sencillo. Encontró espacio en el extremo derecho y se colocó detrás de Fyodor Kudryashov para definir de cabeza un centro del defensor portugués Raphael Guerreiro.
«Enfrentamos a un equipo jugando en casa, con su gente, fue un equipo que nos presionó, pero fuimos mucho mejores», dijo el astro portugués al final del partido y sin aceptar preguntas.
Portugal tuvo una oportunidad para aumentar la ventaja a los 50 minutos, pero el portero ruso Igor Akinfeev realizó una acrobática atajada en un cabezazo de Adrien Silva.
La mala noticia para Portugal es que Guerreiro, que salió cojeando a los 65 minutos, podría tener una pierna fracturada, según el técnico luso Fernando Santos.
En una fría tarde, el técnico ruso Stanislav Cherchesov armó un equipo defensivo, con el lateral derecho Roman Shishkin en el mediocampo. Sin embargo, su táctica se vino abajo en apenas ocho minutos cuando Cristiano abrió el marcador.
Dzhikiya tuvo la mejor oportunidad de los anfitriones con su cabezazo que pasó por encima del travesaño.
El triunfo deja a Portugal en una buena posición con cuatro puntos y al frente del grupo A con un partido por disputar ante Nueva Zelanda el sábado. Rusia se quedó con tres puntos y deberá enfrentar a México en el cierre de la fase de grupo.
«No hay nada mejor que cuando todo depende de ti», dijo el entrenador Cherchesov. «Tenemos claro lo que hay qué hacer».