El Real Madrid recibirá a Osasuna en lo que será el debut del portugués Cristiano Ronaldo esta temporada (10:00am), mientras el Barcelona jugará ante el Alavés (2:30pm) con la duda de ver si el argentino Lionel Messi está listo para ser titular.
La tercera jornada de la Liga española tendrá uno de sus focos en el Santiago Bernabéu, que espera el regreso de Cristiano Ronaldo dos meses después de jugar su último partido.
Fue en la final de la Eurocopa y se retiró a los pocos minutos por un esguince de tobillo. Ahora está listo para arrancar, según confirmó su entrenador, Zinedine Zidane.
Además, el técnico blanco también contará por primera vez con el francés Karim Benzema. A cambio descartó de la convocatoria al colombiano James Rodríguez y a los brasileños Marcelo y Carlos Casemiro, cansados de sus viajes con sus selecciones, más Isco, todavía con molestias en un tobillo.
El Madrid es claro favorito para conseguir su tercera victoria consecutiva en La Liga con un duelo en casa ante el recién ascendido Osasuna, que tiene un empate y una derrota en las dos primeras fechas.
Zidane encadenó entre la pasada temporada y la presente 14 victorias consecutivas en La Liga. Está a un solo triunfo de igualar el récord del equipo, firmado por Miguel Muñoz en 1961, y a dos del histórico del Barcelona.
Precisamente, el conjunto azulgrana está igualado a puntos con el Real Madrid y también es claro favorito como local ante el Alavés, otro recién ascendido, que suma dos empates en el arranque del torneo.
Varias incógnitas asoman en el lado azulgrana y la principal alude a su gran estrella. Messi abandonó la concentración de la selección argentina por molestias físicas. Parece que está en condiciones de jugar, aunque su técnico, Luis Enrique, ocultó sus cartas.
Otra duda es ver si Neymar está en disposición de reaparecer después de más de tres meses sin ponerse la camiseta del Barcelona. Además, Luis Enrique tampoco aclaró si Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu están ya aptos para jugar.