Crisis petrolera afectará presupuesto fiscal 2016
El presupuesto Fiscal 2016 será afectado con la crisis que presenta el petróleo venezolano, así lo informó el secretario general nacional de la organización política Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, tras hacer público los resultados del encuentro sobre materia petrolera.
El alto directivo del partido progresista explicó que la administración inadecuada de los recursos, en buena medida, es la responsable de lo que ocurre actualmente. “Hoy ya tenemos un déficit de 35%, comparado con el año pasado que el déficit registró un 32%, con la salvedad que el precio del crudo se encontraba valorado en 100 dólares el barril”. Sentenció, que “el déficit sigue creciendo sostenidamente desde hace mucho tiempo como consecuencia de una administración inadecuada en materia de recursos y la crisis del sector productivo nacional”.
Afirmó, que la baja de los precios del petróleo empeora la situación que cada día se hace más crítica y el ejecutivo nacional no ha tomado ni una sola medida al respecto. “Esta crisis nos agarró con los precios de crudo más bajo de la historia, con unas reservas internacionales que dejan mucho que decir de nuestra nación, con la deuda más alta históricamente de nuestro país, con un proceso inflacionario, un déficit fiscal y un aparato productivo por el suelo”.
Este Gobierno sigue sin decirle a los venezolanos como va a revertir la situación del país. “Señores no continúen con esa medida de distracción que tiene con el tema fronterizo, dejen de estar tapando sus errores peleándose con todo el mundo y avóquense a la solución estructural de los problemas grave que presenta el país”.
Precisó, que Venezuela desde hace 10 años, ha experimentado un precio del barril de petróleo superior a los 90 dólares, y resaltó que esos ingresos no fueron utilizados para potenciar la actividad productiva venezolana y desaparecer la deuda externa, ya que “hace 10 años se debía 30 mil millones de dólares y a la fecha de hoy se debe más de 300 mil millones de dólares”. /mp