“Crisis hospitalaria se puede resolver con buena gerencia pública”
Para el dirigente social de Voluntad Popular Roberto Smith, la crisis hospitalaria que atraviesa la entidad es inaceptable. El actual gobierno lleva 17 años en el poder y hasta la fecha la improvisación ha prelado a la hora de ejecutar obras de importancia para los varguenses, sobretodo en materia de salud.
“Es injustificable que desde 1999 no se ha construido una sola instalación hospitalaria de calidad en Vargas, un nuevo hospital general para Vargas es una urgencia impostergable, y para llegar a los estándares mínimos de salud, el estado debería tener 1.000 nuevas camas equipadas con tecnología moderna para atender a nuestra población y a los turistas”
Explica que la falta de gerencia y voluntad política han generado esta crítica situación. “Desde el ciclo de foros Vargas quiere Soluciones, se propuso hablar sobre este tema de la mano del doctor Rafael Orihuela, exministro de salud, y el exdiputado Bernardo Guerra para recabar propuestas para ejercer nuestro legítimo derecho a protestar, pero con soluciones en la mano”.
Asegura que las soluciones a los problemas no pueden ser producto de la improvisación, hace falta mucha visión de progreso.
Invita a la colectividad a participar en este foro que se llevará a cabo hoy a las 10 de la mañana en la casa de la Sociedad Bolivariana en La Guaira. NP/ep