El equipo venezolano de Copa Davis tomó ventaja de 2-1 ante su similar de El Salvador, en la serie de semifinales del Grupo II de la Zona Americana que protagonizan en la localidad centroamericana de Santa Tecla.
La dupla criolla integrada por Luis David Martínez y Roberto Maytín derrotó por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-4) a la pareja local de los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo.
Esta victoria, sumada a la del viernes en los partidos de sencillos por Ricardo Rodríguez sobre Alejandro González, puso a Venezuela a una victoria de imponerse en esta eliminatoria.
Hoy se decidirá la serie con los últimos dos partidos de sencillos, en los cuales Marcelo Arévalo y Ricardo Rodríguez, primeras raquetas de El Salvador y Venezuela, respectivamente, podrían definir la contienda.
Venezuela se mantiene invicta en sus choques previos ante la representación salvadoreña, razón por la cual el optimismo es grande en el equipo que capitanea José Antonio De Armas.
“Muy contento de darle este punto a Venezuela, un partido mucho más complicado de lo que esperábamos, contento por lo que pudimos sacar adelante tuvimos muchos altibajos dentro de la cancha, pero lo pudimos resolver”, señaló Martínez.
“Ahora a mirar mañana que Ricky juegue contra Marcelo Arévalo, creo que va a ser un gran partido le tengo toda la fe a Ricardo”, sentenció el larense.
Por su parte, el capitán José Antonio De Armas indicó que “Roberto tuvo que ponerle extremadamente mucho corazón, Luis David sacó muy bien, jugó muy bien, en general llevo la batuta del partido, pero Roberto tuvo mucha garra y aguantó muy bien”.
Al ser consultado si va realizar algún cambio para los compromisos de hoy, argumentó que “por ahora no sé si mañana va a ver un cambio, estoy concentrado en el partido de Ricardo, que le ha ganado a Marcelo aquí, nos vamos a preocupar por ese match ahora”.
Hoy a mediodía se enfrentarán las primeras raquetas de ambos países Marcelo Arévalo contra Ricardo Rodríguez, a segunda hora se espera el enfrentamiento entre Alejandro González y Jordi Muñoz Abreu.