Galvis Guzmán.- Este domingo 7 de febrero la selección nacional de aguas abiertas participará en la primera parada de las Copas Mundos de la especialidad, evento que se llevará a cabo en Viedma, Argentina.
La subcampeona panamericana, Paola Pérez y el dos veces olímpico Erwin Maldonado encabezan la delegación que tomará su accionar en la Patagonia como selectivo para definir a las dos mujeres y los dos caballeros que continuarán la ruta de preparación en busca de su pasaje olímpico para Río.
En la edición del año pasado, Pérez obtuvo un meritorio octavo lugar con tiempo de 2:07.51.53 horas; mientras que por los caballeros Wilder Carreño fue el más destacado con su puesto 12.
La selección está desde el lunes en tierras albicelestes afinando su preparación en el Centro de Alto de Rendimiento de Buenos Aires y el miércoles partieron a Viedma, donde cumplen con doble jornada de entrenamiento.
El clasificatorio olímpico será en Setúbal (Portugal), el 11-12 de junio. Tendrán su boleto a Río los nueve primeros atletas, siempre y cuando ya no lo hayan asegurado en el Campeonato Mundial de Kazán el año pasado.
Lista de participantes criollos:
Masculino: Luis Bolaños, Wilder Carreño, Juan Segovia, Jhondry Segovia, Diego Vera y Erwin Maldonado
Femenino: Paola Pérez, Karelis Clemant, Liliana Hernández y Astrid Iturbe.