Criollitos culminó con éxito su evaluación Pre-Copa de oro

Galvis Guzmán.- El directorio regional de criollitos de Venezuela cerró sin novedad este domingo el torneo interligas denominado “juego de estrellas” en las categorías: preinfantil, infantil y prejunior, con participación de las ligas “Guillermo Guzmán”, Naiguatá y Caraballeda, que se desarrolló en el estadio “Antero Javier Mayora” de Marapa marina, con miras a conformar el seleccionado que representará a nuestra entidad en el clasificatorio vía Copa de oro nacional del año próximo.

Recordamos que estos equipos son conformads por varios jugadores de los diferentes equipos que conforman la liga, y la de Caraballeda se unió con la de Naiguatá.

Los resultados de la jornada de cierre fueron :

En la categoría prejunior, Liga Guillermo Guzmán doblegó a Liga Naiguatá, 6-0 , en un partido donde solo hubo 5 hits, 2 para los ganadores y 3 para los perdedores que además cometieron 2 errores. Pitcher ganador: Cristian González y el  perdedor, Carlos Armas.

En preinfantil , Li-Guzmán (2do año) y Li-Naiguatá (1er año) terminaron empatados a 11 carreras, ambos dieron 8 hits y solo variaron en errores, porque los guzmancistas cometieron 3 y sus rivales 2. Mejores a la ofensiva, Cristian Hernández, 2-2 con un triple, un jonrón , 3 impulsadas y 2 anotadas junto a Adrián Márquez, 3-2, cuadrangular, hit, 3 empujadas y 2 anotadas por Li-Guzmán;  mientras  que Javier Díaz, 2-2, un jonrón, una empujada y 3 anotadas resaltó por Li-Naiguatá.

En el otro preinfantil, Li-Guzmán (1er año) superó a Li-Naiguatá (2do año), 18-9 con ataque de 18 hits por 6 de los contrarios que además cometieron 4 errores. Pitcher ganador: Arniel Romero y el perdedor, Abraham González. Jugador más valioso: Leo escobar, 4-2 con 2 tubeyes, 2 remolques y una anotada.

En infantil, Li-Guzmán (1er año) dio cuenta de Li-Naiguatá (2do año), 8-3. Los ganadores conectaron 5 hits y cometieron un pecado; mientras que los perdedores dieron 4 imparables y cometieron 4 pifias. Pitcher ganador: Erick Pineda  el perdedor, Yorjackson Laya. JMV: Jorge Martínez, 2-2 con un tubey y 2 anotadas.

En el choque final de la tanda, que fue también en infantil: Li-Naiguatá (1er año) venció a Li-Guzmán (2do año) , 5-4. Los naiguatareños conectaron 6 indiscutibles y al campo cometieron 2 descalabros, mientras que los guzmanes, 4 indiscutibles y un error. Pitcher ganador: Franco Martínez y el perdedor, Nelson Pérez. JMV: Angel Escobar, 2-2 con un tubey, un triple, 3 empujadas y una anotada.

Ahora la comisión técnica de criollitos Vargas deberá, en base a los resultados y lo observado, conformar la selección representante de nuestro gentilicio en el clasificatorio de la Copa de oro en sus respectivas categorías.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí