Criarán tilapias y cachamas para incentivar la producción regional
Luisana Brito, [email protected] Para incentivar la producción alimentaria regional, en Naiguatá llevan a cabo un proyecto socio productivo de acuicultura que consiste en criar peces tilapia y cachama en tanques de agua dulce.
Richard Corro, promotor de esta idea, explica que el programa se logró gracias a la participación de Insopesca, quien aprobó un total de Bs. 60 millardos para la adquisición de dos tanques de 250 mil litros cada uno, un tanque de alevines y alimento para las especies.
En centro acuicultor estará ubicado al final de la calle El Río, donde está el vivero ecológico San Antonio de Padua.
Señala Corro que “estamos en la fase de limpieza, luego se comprarán los tanques y daremos inicio a la cría de los peces. La cosecha se da rápido y el proceso es fácil, solo consiste en alimentarlas y velar por el mantenimiento del agua”.
Esta actividad económica generará de 12 a 16 empleos directos, será el sustento de más de 20 familias y beneficiará a más de 15 mil varguenses porque la producción se venderá a precios solidarios.
“Teníamos tres años tratando de lograr este proyecto, hasta que hicimos el enlace con Insopesca y se dio. Esta es nuestra manera de apoyar la soberanía alimentaria en nuestro estado. Contamos con el espacio, solo nos hacían falta los materiales”./jd