El economista y profesor universitario, Luis Crespo, señaló que los venezolanos llevan más de 700 días con el mismo salario, lo que ha estrechado el poder de compra de los trabajadores, jubilados y pensionados de la nación.
En ese sentido, acotó que en el país hay que reconstruir el salario, así como también es necesario conocer la planificación macroeconómica de Venezuela por parte de las autoridades.
“Creemos que la propuesta de US$ 200 (del salario mínimo) tiene sustentación, tiene elementos macroeconómicos”, resaltó.
Dijo que es viable el incremento del salario mínimo a US$ 200 al mes, “podemos utilizar la información del propio Gobierno”.
Explicó que recientemente, el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, reconoció que la producción petrolera está por encima de 900.000 barriles diarios (bpd) y a Chevron le están permitiendo que realice extracción de crudo y reactivación de algunos pozos.
Crespo manifestó en que con o sin sanciones, la economía venezolana va a tener un crecimiento positivo, por algunas condiciones que estarán presentes en el año.
Igualmente, aseveró que los empresarios que importan y exportan productos están esperando a la decisión de si se reimpondrán o no las sanciones a Venezuela para expandir sus planes o para proteger lo poco que puedan estar capitalizando.