Creatividad y entusiasmo en la toma
* Llegaron desde tempranas horas de la mañana y de todos los rincones del país
María Lourdes Arráez.- Miles de varguenses se dieron cita en El Paraíso para mostrar su descontento y acompañar al resto del país en la Toma de Caracas.
Aunque a las siete de la mañana un operativo de seguridad limitó a un canal la autopista Caracas-La Guaira, a la altura del 171, no fue impedimento para que los partidos y movimientos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas subieran a la capital a demostrar su insatisfacción con el régimen de Maduro.
Con consignas, pitos, pancartas y mucha creatividad, los manifestantes exigieron la activación de la recolección del 20% para realizar el referendo revocatorio.
“Ya no aguantamos más hambre, la inseguridad nos tiene presos en nuestras casas y no es posible que no tengamos certeza de tener atención en caso de una enfermedad”, eran las conversaciones de las personas que recorrieron Caracas hasta la avenida Libertador.
En la marcha no hubo límite de edad y a pesar del cansancio que generó el recorrido de más de veinte kilómetros, reinó la alegría y el optimismo de la gente.
Alfonso Ramírez, quien llegó desde La Vega con su familia, aseguró que apoyará el revocatorio «porque esto no se aguanta más».
José Gregorio Arraiz, de Carayaca, manifestó que “ya basta de que esos corruptos acaben con el pueblo, es necesario salir de ellos este año”.
Durante toda la trayectoria la gente se comportó cívicamente y a pesar de que los organismos de seguridad cerraron calles para desviar a los manifestantes, estos no cayeron en provocaciones y avanzaron por rutas alternas./jd