Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Crean Sindicato de Motorizados para brindar soluciones al gremio

Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Para brindar soluciones a las necesidades que enfrentan diariamente los motorizados, a petición de la Vicepresidencia de la República, se creó el Sindicato Nacional Bolivariano Sectorial Franco Arquímedes, que ya ha puesto en marcha un conjunto de medidas para beneficiar a sus afiliados.

Jorge Montaño, presidente de la Integración de Motorizados y Mototaxista del Estado Vargas, apunta que este es el resultado del trabajo que vienen realizando desde hace varios meses, para favorecer a las más de 83 cooperativas que hacen vida en la región.

Una de las primeras medidas del Sindicato, es la regularización de los precios de los repuestos. “La mesa directiva de los 23 estados y Distrito Capital nos sentamos a dialogar con los presidentes de empresas de repuestos para motos para obtener buenos precios”, explicó Montaño.

Llegaron 100 combos de “emergencia”

Gracias al Ministerio de Transporte y Fontur, a través de Misión Transporte, la semana pasada llegaron 100 combos de repuestos para dos ó tres socios por cooperativa, informó el presidente de la Integración Bolivariana.

Los combos contenían un kit de rodamiento, guaya de aceleración, guaya de croche, pastillas y banda de frenos, además de dos cauchos marca Pirelli por Bs. solo 36.735,03, piezas que en un establecimiento privado supera los Bs. 130.000.

“Solamente el caucho trasero está en Bs. 80 mil, y este combo revolucionario no llega ni a los Bs. 50 mil. De eso se trata nuestro trabajo”, manifestó Montaño.

Anuncia que también están trabajando en la construcción de los CLAPS para motorizados. “Ya hemos entregado unas cuantas bolsas, pero queremos hacerlo de manera masiva para que a nuestros agremiados no les falte nada”.

Paralizan obras de escuela para motorizados por falta de cemento

La construcción de la escuela para motorizados, cuya sede estará ubicada en Maiquetía, frente al terminal de La Guaira, tiene tres semanas paralizada por la escasez de cemento.

Aunque la obra se está llevando a cabo por autogestión de los propios motorizados, cada uno debe aportar Bs. 200 todas las semanas, pues la inversión total tiene un costo de Bs. 10 millones aproximadamente, y ya han gastado Bs. 2 millones.

“El saco de cemento pasó de Bs. 700 a Bs. 9.000, si se consigue. Esperamos se solucione pronto, mientras tanto seguimos trabajando cerniendo la arena y armando la estructura con cabillas”.LB/ah

Salir de la versión móvil