El Ministerio Público, a cargo del fiscal general de la República, Tarek William Saab, asumirá la ejecución delxmecanismo que surge de la Gran Misión Venezuela Mujer.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, le pidió al fiscal Tarek William Saab «que asuma, desde la Fiscalía General de la República, como viene haciéndolo para hacer justicia a favor de la mujer venezolana”, expresó el Presidente al momento de ordenar constituir el Registro Único de Denuncia de la Violencia contra la Mujer, enmarcado en la Gran Misión Venezuela Mujer.
“Yo sé que usted está en todos los temas para garantizar la legalidad frente a quienes pretenden violar la justicia. Lo vemos todos los días actuando, pero, especialmente, con la apertura de este Registro Único para los temas de violencia, creo que daremos un paso gigantesco para proteger a las mujeres de la violencia vil e inmoral porque la mujer se respeta”, enfatizó desde el Teatro Teresa Carreño.
En este sentido, bajo la premisa “sancionar es prevenir”, el fiscal Tarek William Saab señaló que,gracias a la intervención del Ministerio Público, se contabilizan avances en materia de protección de los derechos humanos de las mujeres, siendo uno de ellos el castigo con pena máxima de cárcel al femicidio.
“La disminución progresiva del delito en Venezuela, desde los más atroces hasta los conocidos como menos graves, se da cuando hay castigo, cuando actúa la justicia de manera oportuna”, sentenció.
Saab informó que, en el contexto de la activación del Registro Único de Alerta y Denuncia contra la Violencia de la Mujer, este jueves se instalará una mesa técnica entre el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y la Dirección de Protección a la Familia, Niños, Niñas y la Mujer del Ministerio Público para que el vértice de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer y la Justicia de Género se convierta en “ejemplo para el país”.
“Este vértice es la columna vertebral de este programa Gran Misión Venezuela Mujer porque vamos a acorralar, a alejar a ese potencial femicida, a ese agresor”, apuntó.