Laura De Stefano
El Inmaculado Corazón de María es la primera parroquia eclesiástica de la Diócesis de La Guaria en crear un programa para las personas de la tercera edad de la Pastoral del Adulto Mayor, denominado El Atardecer de la Vida.
El párroco Onorio Herrera explicó que la iniciativa nació por la gran población de adultos mayores que asisten a las misas dominicales. “Todos los martes, a las 3:00 pm en el salón parroquial de la iglesia, se desarrollarán diferentes actividades tales como Tarde de Sabiduría con talleres de formación, Tarde de Enseñanza, se harán manualidades, Tarde de Recreación con bailoterapia”.
También Tarde de Espiritualidad. La primera actividad de formación es la charla sobre dignidad del adulto mayor, qué es el adulto mayor, valoración y necesidades.
El párroco dijo que el taller estará a cargo de diferentes personas que conforman el equipo de servidores, encabezado por la hermana Neysa Rodríguez de Peraza, coordinadora del Programa Adulto Mayor y miembro de la Pastoral Familiar Diocesana. El primer encuentro fue el martes pasado.