Ancianos contagiados con coronavirus llenan los hospitales de las grandes ciudades de China, mientras los médicos batallan contra un rápido incremento de los contagios, luego que las autoridades relajaran las estrictas medidas con que mantenían a raya el avance de la pandemia.
De acuerdo con un estudio divulgado en Reino Unido este jueves, unas 5.000 morirían a diario en China debido al covid-19. El Shanghai Deji Hospital dijo a sus empleados que se preparen para una “trágica lucha” contra el virus, pues la ciudad de 25 millones de habitantes estima que a fines de esta semana la mitad de la población se contagiará.
A través de WeChat, el recinto privado explicó a sus 400 empleados que se avecina una tormenta. “En el hospital nos infectaremos todos, infectaremos a nuestras familias y todos los pacientes se infectarán también. No tenemos alternativa, no podemos escapar”, decía el texto, ya eliminado de la plataforma.
Por segundo día consecutivo, las autoridades chinas dijeron que no hubo muertes por covid, a pesar de que los trabajadores de los cementerios han reconocido que ha habido un incremento notorio en los entierros en las últimas jornadas.