Con 352.991 nuevos contagios, y 2.812 muertes, los números más altos registrados hasta ahora de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud, India superó este lunes los 17,3 millones de infecciones de coronavirus y 195.123 decesos desde el inicio de la pandemia. El país asiático cierra así la quinta jornada consecutiva registrando cifras récord en medio de la escasez de oxígeno hospitalario.
Ese continúa siendo el país con los peores datos de contagios en el mundo, que representan más de un tercio del total global de 830.806 infecciones confirmadas el domingo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El profundo deterioro del país, que había dejado atrás una primera ola de casos el pasado mes de febrero, cuando los números estaban por debajo de las 9.000 infecciones, ha avanzado con celeridad en cuestión de semanas.
La subida de contagios ha supuesto un aumento significativo en el número de hospitalizaciones, con más del 16% de casos activos, lo que ha llevado a una situación crítica en los hospitales de las regiones más afectadas y la escasez de recursos para tratar la enfermedad.
Nueva Delhi, confinada desde hace una semana, es una de las regiones más afectadas, con serias limitaciones hospitalarias, sobre todo oxígeno médico, lo que ha dejado en mínimos los niveles del suministro vital.