Dos importantes expertos en coronavirus de Estados Unidos aseguraron que las vacunas contra el covid-19 pronto estarán disponibles, pero advirtieron que no tomar precauciones contra la propagación del virus antes de esa fecha podría resultar desastroso.
«Deberíamos tener suficiente vacuna para fin de año para inmunizar a 20 millones de estadounidenses y tenemos que vacunar para que tenga impacto», dijo el almirante Brett Giroir, jefe de pruebas de virus de la Casa Blanca. “Pero el pueblo estadounidense tiene que hacer lo correcto hasta que la vacuna se distribuya ampliamente”, subrayó.
Giroir describió como «salvadoras» dos posibles vacunas que ahora están siendo revisadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), y afirmó: «Esto pone fin a la pandemia».
Pero hasta entonces, dijo, «el pueblo estadounidense tiene que hacer las cosas correctas hasta que obtengamos una amplia distribución de la vacuna, usemos una máscara, evitemos los espacios interiores abarrotados, todo lo que sabemos».