Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Corto circuito dejó sin luz al Periférico

 

 

 

María Lourdes Arráez

mlalaverdad@gmail.com

 

Por un corto circuito en el área de lavandería, la mañana del lunes la emergencia del hospital Periférico de Pariata Rafael Medina Jiménez. Paralelo a la contingencia, un grupo de trabajadores se reunió para levantar un acta y anunciar que de no mejorar sus condiciones laborales se irán a Hora Cero.

Lesbia Cova, enfermera, indica que aún esperan por el pago de la normativa laboral que  firmó el presidente Nicolás Maduro y que les deben desde enero, además del pago de los cestatickets a los jubilados.

“Ya se lo pagaron al personal del Ministerio, Seguro Social, Ipasme, y la gobernación no ha dado ni información, hacemos un llamado al gobernador para que lo cancele”.

Manifiesta que necesitan su plata porque con 300 mil bolívares que gana no come, muchos menos el personal administrativo que gana 160 mil bolívares quincenal, “cada vez que hay un aumento la gobernación es el último ente gubernamental que hace el pago. Venimos con esta lucha desde el 2013 desde que se aprobó el contrato marco del sector salud”.

 

Área reinaugurada está cerrada

Tomas Guerra, presidente Colegio de Médicos de Vargas y pediatra del hospital, asegura que la situación es crítica, pues aunque reconoce que se hizo una remodelación en el área de pediatría que quedó muy bonita, siguen atendiendo en el área provisional a un gran volumen de pacientes.

“El servicio no ha arrancado porque hay ciertos detalles técnicos que hay que cubrir, pero el problema es que la población acude creyendo que hay una apertura, pero la realidad es otra. Pedimos la pronta reapertura del servicio de pediatría y el resto de los servicios dar mejor atención, los espacios donde trabajamos actualmente son insuficientes para el gran volumen de pacientes. El servicio fue inaugurado pero no fue puesto en funcionamiento”.

Aprovechó para denunciar que la dieta que se está ofreciendo en el hospital no está balanceada, ya que dan únicamente arroz o pasta con caraotas, “los pacientes con diversas patologías no deben estar comiendo eso, para los pacientes debería ser dieta terapéutica acorde con la patología que tienen y el personal debe recibir una dieta balanceada”.

 

Denuncian maltrato

Durante el acto del pasado viernes hubo inconveniente trabajadores, pues según los militares no estaban autorizados a estar en el acto, ni los pediatras ni el jefe de servicio fueron tomados en cuenta.

Juan Fuentes señala que no les permitieron la entrada y que hay molestia porque no los dejaron acercarse al Presidente para plantear las necesidades del hospital.

Gladys Viera asegura que a los trabajadores los sacaban por la morgue y a muchos los amenazaron, “un militar amenazó a una enfermera con patearla”.

Salir de la versión móvil