La Corte Suprema de Estados Unidos podría anular el histórico fallo Roe vs. Wade, que fue aprobado en 1973, que legalizó el aborto en todo el país.
El máximo tribunal confirmó este martes que hay un borrador escrito por el magistrado Samuel Alito que muestra que la mayoría de la corte está a favor de anular la histórica decisión, aunque dijo que “no representa una decisión del tribunal ni la posición final de ningún miembro sobre las cuestiones del caso”.
En el documento “Opinión del Tribunal” se leen frases como “Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados” y “Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo”.
Si esa decisión se confirma, constituiría el retroceso más grande en los derechos reproductivos en la historia de Estados Unidos. Se estima que 26 de los 50 estados de EEUU prohibirán el aborto si se anula el caso Roe vs. Wade, lo que dejaría a las mujeres de grandes franjas del suroeste y el medio oeste del país norteamericano sin acceso cercano a este procedimiento médico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR