Cortaron la luz a La Verdad…por error del sistema
“Esta es La Verdad y en un sistema democrático se respeta a los medios de comunicación. No nos cortes la luz”, se le pidió amablemente a los trabajadores que vinieron, muy temprano, a nuestra histórica sede en la Zona Colonial, a cortarnos la energía, aduciendo una falta de pago inexistente.
Se le pidió unas horas para verificar si nos habíamos atrasado, y respondió, con el alicate en mano:
“Lo siento, pero es la orden que hay”.
Nada que ver con K-listo el amable personaje de la antigua Electricidad de Caracas, que proyectaba a una empresa de servicio que quería acercarse a su pueblo.
Pero esta es la actitud ahora. Los derechos de los clientes no importan. Se nos cortó la electricidad para luego comprobar que, en efecto, estamos al día con los pagos y el corte se debió a…un error del sistema.
Por favor ingeniero Juan Grillo, esto no se le hace a un medio de comunicación en una democracia que se respete, y a La Verdad, que transita sus 26 años de existencia, solo usted la ha tratado de esta forma.
¡Vamos Grillo! Aplique el alicate de Corpoelec para corregir el sube y baja del voltaje y los nefastos apagones, o “las fallas del sistema”, como ésta, que tanto daño hacen a todos, máxime cuando el error de la empresa eléctrica le cuesta 3 petros a cada una de las víctimas.
El cliente paga la reconexión, con razón o sin ella, pues “así está en el sistema”.
¿Es en serio? 1 petro es igual a 1.400 bolívares que multiplicados por 3 son 4.200. A la tasa de hoy jueves del Banco Central de Venezuela de bolívares 24,39 equivalen a 172 dólares. No hay justicia.
Es el “yo gano, tú pierdes” que sustituye al ganar-ganar, que nos beneficiaría todos como país.
Rómulo Herrera