“La solución no es cerrar la universidad sino hacer una constituyente universitaria, que pase por el ingreso, el voto igualitario, el presupuesto participativo, la rendición de cuentas y la actualización curricular”, de esta manera lo explicó Alejandro Padrón, estudiante de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, dirigente estudiantil de esta casa de estudios e integrante del colectivo La Corriente Radical Socialista.
Expresó su descontento por las acciones que ha estado tomando el rectorado de esta casa estudios, en cuanto a la reprogramación del semestre. “Durante las guarimbas, las acciones de las autoridades universitarias por cada escuela y en general, cuando se les propuso flexibilizar las clases, se centraron en privar a los estudiantes de asistir a las aulas; y, después de las guarimbas, era difícil recuperar el tiempo perdido. Por esta situación, plantearon como solución reprogramar el semestre. Y el precio de esa reprogramación lo está pagando la comunidad estudiantil en general, ya que los profesores no sacrificaron sus vacaciones.
-Las tomaron el 25 de julio, tal como les correspondía. por ello tuvieron que acelerar las evaluaciones y el contenido programático de este semestre, el cual no se impartió en su totalidad sino que, como se dice coloquialmente, se dio un mateo a los temas sin posibilidad de verano, y sin poder recuperar el tiempo perdido. El semestre termina en septiembre y regresamos en noviembre, esto se convierte en cuatro (4) meses de clases..
Padrón agregó que todo obedece a que a las autoridades de la institución universitaria les interesa sólo cumplir con la ejecución presupuestaria. B/R//ga.
.