Ya comenzó el despacho de combustible a los Conppa de La Guaira por parte del coronel Víctor Conde, quien recientemente fue designado como autoridad única de Pesca.
La faena de los pescadores se vio frenada durante dos semanas ante la falta de asignación de un vocero para el retiro en las bombas
“Hoy en la mañana nos reunimos con el coronel Conde y se llegaron a algunas conclusiones. Ya están despachando el combustible en Caraballeda y a partir de mañana (hoy) vamos a comenzar a retirar en Puerto Viejo, lo que significa que la situación que se había generado ya quedó solventada”, explicó Luis García, vocero del Conppa de Caraballeda.
Informó que el encuentro con la autoridad única de Pesca se desarrolló antes de las 9 de la mañana en el muelle de Caraballeda, contando con la participación de los voceros de Playa Verde, Macuto, Puerto de La Guaira, Urama, Naiguatá y Pez Espada. “Aquí fue donde salió humo blanco para el despacho del combustible”.
“Son entre dos y tres despachos semanales. Ya el coronel está colocando su huella para no darle más larga a este asunto, que representaba una piedra de tranca para los pescadores”, explicó García./JAM