La selección nacional, que participa en la Copa Mundial Premier 12, no pudo con Corea del Sur y cayó derrotada con un amplio marcador de 13-2, durante la madrugada de ayer.
De esta manera el equipo criollo marcha con un registro negativo de 1-2, tras caer en contra México, en el primer partido del Grupo B de la competencia que se disputa en Taiwán.
El único triunfo de Venezuela fue contra Estados Unidos anteayer, por lo que está obligad a ganar los compromisos restantes para pasar a la segunda ronda del certamen intercontinental en Japón.
Los venezolanos estarán libres hoy y se dedicarán a entrenarse para recuperar la forma física en su intento de llegar a tono para los compromisos de mañana y el domingo, contra República Dominicana y Japón, respectivamente.
Los surcoreanos picaron adelante en el primer inning, tras aprovechar al máximo al abridor derecho Carlos Monasterio, al que le fabricaron tres carreras, lo que decretó su salida después de completar apenas un tercio de la entrada.
Mientras, la ofensiva de la Vinotinto fue silenciada por el abridor derecho surcoreano Dae Eun Rhee, quien en cinco entradas sólo permitió siete imparables y dos rayitas.
Los venezolanos lograron acercarse en la parte alta del tercer capítulo, cuando Juan Apocada conectó jonrón solitario. Luego, Douglas Landaeta llegó al plato con la segunda carrera gracias a sencillo de Gregorio Petit.
Pero la ofensiva de los asiáticos reaccionó y demolió a los relevistas criollos, fabricando cuatro rayitas en el cuarto, tres más en el quinto y en el sexto, para sentenciar el duelo 13-2 y decretar el nocaut.