A pesar que el nombramiento del Licenciado Lino Cordero como presidente del Instituto Municipal para la juventud, Deporte y Recreación, fue el pasado seis de diciembre, este se instaló oficialmente este lunes en la sede de este ente detrás de la Plaza Vargas en La Guaira en la calle Bolívar.
Cordero señaló que para enfrentar este cargo se apoya en la frase histórica del poeta y político cubano José Martí: “Viví en el monstruo y le conozco sus entrañas, y mi honda es David”.
El también entrenador de boxeo, se apoya en su experiencia en este tipo de cargos, pues es la tercera ocasión que lo asume. En 2012 estuvo con el Alcalde Alexis Toledo, luego con Carlos Alcalá Cordones y ahora José Manuel Suárez. Además fue Presidente del Ideafef de la Gobernación con García Carneiro y en el período como interino de Suárez.
“Tenemos varios proyectos a desarrollar en este lapso 2022-2026, pero dos de las actividades que queremos hacer énfasis en impulsar en pro de los jóvenes son la participación en los Juegos Nacionales Municipales (Judenamu) para mejorar la actuación del 2010 en Trujillo (14 medallas) y el Simoncito nadador”, explicó Cordero.
Mostró un ambicioso plan de trabajo para desarrollar durante estos 4 años que tiene 10 líneas orientadoras, aunque reconoce que en cuanto a recursos, la situación actual es distinta a la de hace años atrás cuando había buen presupuesto. Sin embargo, no pierde el optimismo.
Su plan municipal de trabajo tiene como objetivo profundizar la masificación deportiva desde tres subsistemas: comunal, estudiantil y laboral, donde posee 10 líneas maestras, entre ellas: Festivales deportivos-Recreativos, Capacitación deportiva permanente, Clubatización o legalización de todos los entes que hacen vida deportiva, Simoncito Nadador y la Generación de oro le habla al municipio Vargas./G.G.