*Por iniciativa propia y sus propios recursos recuperaron parte de ella
Galvis Guzmán.-
Los deportistas del sector Corapal conjuntamente con el Club de baloncesto Colosos, hacen un llamado a las autoridades regionales para que le brinden apoyo para concluir la reparación efectiva de la cancha principal de esta populosa comunidad de la parroquia Caraballeda, centro de esparcimiento y recreación para todos sus habitantes, especialmente para la atención de más de 100 niños.
La comunidad que bordea el espacio deportivo, mostró recientemente, una disposición que no la poseen en todos los lugares del estado y un amplio sentido de solidaridad, identidad e interés en el significado que tiene la recuperación de su cancha, que por iniciativa propia y con sus propios recursos, lograron hacer unas jornadas de tres días que incluyeron ornato y pintura, dándole un buen semblante a la estructura.
Pero, necesitan trabajos de alto nivel, que requiere mano de obra especializada, materiales y maquinarias con la cual no cuentan, de allí su solicitud de apoyo a las autoridades regionales.
“Estuvimos tres días fuertes, desde la mañana hasta la noche (Pintura) y pudimos recuperar, lo que estuvo a nuestro alcance pero se requiere de otros trabajos importantes”, nos explicó Maikel Izaguirre, Presidente del Club Colosos, creado en 1987, es decir con 37 años de existencia.
Nos comenta, Izaguirre, que todos participaron hasta mujeres y niños, pero la lluvia los sorprendió un día mostrando el mayor problema, el deterioro del techado de la cancha que posee varias zonas sin las láminas.
Los trabajos grandes que requiere la cancha son: 1) Reparación y sustitución de las mallas laterales, 2) Reparación del techado; 3) Reparación de los recolectores de agua, 4) Restitución de la iluminación y 5) Construcción de una pequeña tribuna.
Debemos resaltar, que la disposición para el trabajo y hasta la mano de obra, está en la misma comunidad, porque ya lo han demostrado, por lo que , las autoridades pudieran facilitarles las orientaciones técnicas y el material para que concluyan, ellos mismos, su estructura deportiva, de gran ayuda para sus habitantes.
Y algo importante, si la reparación la hacen los mismos de la comunidad, el sentido de pertenencia y cuidado contra el deterioro, será mayor.
Las autoridades tienen la palabra./G.G.