María Lourdes Arráez.- “Los jóvenes de Chamba juvenil fueron utilizados para levantar un listado de electores, muchos estaban hasta dentro de los centros de votación, violentando la normativa electoral”; denunció la candidata a la Asamblea Nacional por el partido socialcristiano Copei Adalys Reyes.
Explicó que cuando acudió a votar en el liceo Fernando Toro de Maiquetía cuando se percató de que había una joven anotando a las personas y además en todo el frente de la institución había una camioneta amedrentando a los electores y obligándolas a ir a votar.
Por su parte, Jesús Paoli, también candidato por Copei, manifestó que en la escuela Corapal de Caraballeda estaban jóvenes del PSUV, de chamba juvenil, que le pedían la cedula a los electores y le ofrecían escanearle el Carnet de la Patria para que les cayera un bono por votar.
“Sin respetar las leyes, estaban haciendo proselitismo, llame al funcionario militar del Plan República para que los retiraran, los sacaron del centro pero no respetaron los 200 metros que debían mantener lejos del centro de votación, se quedaron como a quince metros lo que generó una discusión acalorada”.
Señaló que los jóvenes insistían en que su trabajo era enviar en tiempo real la data de la personas que acudían a votar y que no se retirarían. MLA