Copei se adherirá al recurso interpuesto por la Fiscal para impedir el proceso constituyente
*Juramentan Frente en Defensa de la Constitución
Beatriz Rodríguez
“Acudiremos a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para hacernos partes como terceros interesados del recurso interpuesto por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz contra la Asamblea Nacional Constituyente, porque aquí lo que está en juego es el país”, explica Robert García Prada, secretario general de Copei, durante su gira por Vargas.
Explica que continuarán en la calle hasta detener la nueva estafa del Gobierno. “Seguimos con nuestros objetivos precisos como la restitución del hilo democrático, elecciones generales, la apertura de un canal humanitario, el respeto a la Asamblea Nacional y la libertad de los presos políticos. Hoy vemos como nuestro presidente Roberto Enríquez tuvo que solicitar asilo político ante la embajada chilena por la persecución del régimen”.
Expresa que el Gobierno ha querido montar una olla con supuestos activistas de Copei diciendo que el partido está apoyando la Constituyente y eso es completamente falso porque la línea política de la democracia cristiana está ampliamente comprometida con el sentimiento del pueblo venezolano, que en un primer momento ha rechazado la iniciativa presidencial.
Para García, la Constituyente además de vulnerar el texto constitucional lesiona la seguridad jurídica de personas e instituciones. “La mayoría de los venezolanos no se expresarán en este proceso y esperamos que antes de llegar el 30 de julio la Sala Electoral entienda que ese no es el camino para lograr la paz del país”.
En la jornada realizada en la Sociedad de Bolivariana, el dirigente nacional procedió a juramentar el Frente en Defensa de la Constitución, que quedó conformado por Pablo Da Silva, Asdrúbal Salazar, William García y Gilberto Paoli.
Salazar resalta que el objetivo es defender la Carta Magna que hoy pretende modificar el presidente Nicolás Maduro para imponer un sistema totalitario. “Copei reitera su compromiso de lucha pacífica y seguirá en la calle junto al pueblo reclamando sus derechos”./jd