Copei irá a un proceso electoral luego de la renovación del partido

  • El anuncio lo hizo Pedro Urrieta desde la Sociedad Bolivariana de La Guaira

María Lourdes Arráez.- “Más allá de las disputas internas, el partido está presente con sabor a pueblo. Se ha mantenido firme”, señala Pedro Urrieta, presidente nacional de Copei, quien anunció que los miembros de la dirección nacional y la comisión electoral de la tolda verde informaron que luego de la renovación de la organización ante el CNE irán al proceso electoral interno.

“Copei no es solo una organización política, forma parte de una cultura. Los copeyanos no han dejado de estar presentes para respaldar a la unidad y dar acompañamiento al pueblo”.

Señala que la dirección provisional de Copei tiene carácter federal y que este año avanzarán en varios puntos, como enarbolar la soberanía ciudadana, reforzar a los líderes regionales, parroquiales y vecinales para que participen en las deliberaciones de las grandes líneas estratégicas, así como impulsar la movilización y la organización inteligente con argumentos concretos.

Asegura que se debe hablar con sensatez a la gente, comunicarle las decisiones y no llevarlos a escenarios sin decirles las razones.

Dieron gracias en la Catedral de La Guaira

Con la participación de dirigentes nacionales y regionales, se ofició en al Catedral de La Guaira una misa de acción de gracias por el 71 aniversario.

El padre Luis Suárez recalca que en al actual realidad venezolana es necesario orar y ofrecer los esfuerzos y trabajos para sacar al país adelante.

Pide a los copeyanos que sean capaces de ver sus raíces para que se conviertan en una luz en medio de la crisis. “Un partido político se conforma por hombres y mujeres con diferentes visiones, pero con un objetivo común”.

Señala que la Iglesia es lugar de encuentro donde se dan cita todas las tendencias, “todos somos importantes y necesarios para construir el bien común”.

Luego de la homilía, los copeyanos colocaron dos ofrendas florales, una ante José María Vargas y otra frente a Simón Bolívar, en La Guaira.

“A la política nacional le hacen falta mujeres”

Tibisay Velásquez, dirigente nacional de Copei, asegura que el alma del partido y sus salvadores están en las parroquias, municipios y calles. “Todos hacemos falta, pero la mujer venezolana es la gran mártir del Gobierno. Hace falta incorporar a las mujeres. El alma de la legitimación está en dos bloques: las mujeres y los jóvenes”.

Señala que para lograr una Venezuela de progreso es importante el concurso de la democracia cristiana. “La legitimación del partido no puede salir de la cúpula nacional, debe salir de las comunidades, de las parroquias”./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí