“Copei eligió sus autoridades el 10 de julio”
María Lourdes Arráez.- “Los copeyanos ya tienen sus autoridades elegidas y legítimas. El Dr. Alberto Kawhaty no es autoridad del partido, fue presidente y su período se venció el pasado 10 de julio”, manifiesta Pablo Da Silva, presidente electo el pasado 10 de julio.
Asegura que no se puede hablar de un Consejo Federal Socialcristiano cuando carece de legitimidad por haberse realizado con delegados designados por una junta ad hoc impuesta por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. “Toda decisión tomada por ese supuesto Consejo Federal es írrita y desconocida por todo Copei, en todo el país”.
Aloa González dirigente nacional del partido, recalca que los socialcristianos desconocen toda decisión proveniente del TSJ, pues son el brazo ejecutor de todas las arbitrariedades del régimen.
“Lamentamos que algunas personas llamadas demócratas asuman una posición cómplice de la Sala Constitucional y que no hayan querido participar en unas elecciones legítimas realizadas hace tres meses atrás con el apoyo de la base copeyana, y que prefieran ser colocados por un tribunal ilegal que solo se ha dedicado a derogar leyes”.
Recuerda que es el mismo TSJ que se burla del pueblo venezolano al desconocer e impedir la actuación de la Asamblea Nacional electa por la mayoría del país. “Quienes se sientan representados por esa Sala Constitucional están en todo su derecho de seguirles el juego a la dictadura que hoy vivimos y padecemos los demócratas”.
William García, secretario general de la tolda verde, informa que las autoridades electas y legítimas que fueron designadas por toda la militancia el pasado 10 de julio, están trabajando para la activación del revocatorio./jd